Francisco Gómez, Lola Minguet y Yésica Barea prometen sus cargos como nuevos miembros de la Mancomunidad que preside el PSOE

El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, y la edil, Lola Minguet tomaron esta mañana posesión como miembros de la junta de comarca de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. También lo hizo la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena, Yésica Barea, que forma parte del grupo comarcal socialista con 13 representantes. 

En el grupo comarcal de Izquierda Unida, lo hicieron también Juan Casanova como portavoz del grupo y el alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández.

Juan Lozano, candidato del PSOE salió elegido con 18 votos a favor. Hubo ocho votos en blanco, los de IU y Los Barrios 100x100.

Juan Casanova señaló que el objetivo de su grupo es reforzar el espíritu de Mancomunidad en la línea de crear entendimiento, más que enfrentamiento como ha ocurrido en los últimos años. IU quiere que cuanto antes se pongan sobre la mesa los servicios públicos y los precios. “Si se trabaja así nos tendrá a su lado”, indicó Cananova tendiendo la mano al gobierno de Juan Lozano.

Los portavoces del resto de grupos desearon consenso para llegar a acuerdos y adoptar decisiones, dejando fuera las cuestiones partidistas y de esta manera poder mejorar los servicios públicos, así como buscar soluciones a los grandes retos de la comarca. Entre ellas, el Brexit y las infraestructuras como la conexión ferroviaria Algeciras-bobadilla y el desdoble de la N-340.

El nuevo presidente de la Mancomunidad dio la bienvenida a San Martín de Tesorillo como nuevo municipio a la junta de comarca y aseguró en su discurso que trabajará con diálogo y consenso de todas las fuerzas políticas. Lozano añadió que trabajará en la viabilidad de la empresa Arcgisa. “No vamos a renunciar a medidas económicas queden viabilidad a esta institución”, añadió.