Comunicado en relación al arreglo de las carreteras A-405 y CA-8201

Los últimos contactos mantenidos con la Junta de Andalucía han quedado en promesas incumplidas, y la Diputación Provincial no se ha dignado a responder ante el estado de las carreteras de su competencia.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la JMD de San Pablo de Buceite pretenden buscar la implicación de los vecinos, vecinas y los colectivos del municipio para reclamar el arreglo integral de las carreteras.

La A-405, carretera autonómica, es la única vía de comunicación y acceso de los núcleos que componen el municipio de Jimena de la Frontera (Los Ángeles, San Pablo y Jimena), por lo que su estado es de vital importancia para sus vecinos y los desarrollos agrícolas, forestales, turísticos e industriales de nuestro pueblo.

La CA-8201, que une Puerto de Galiz con la A-405, necesita mejoras importantes y especialmente el tramo que rodea al núcleo de Jimena, que tiene baches, badenes y grietas importantes. Dicha carretera es importante para el desarrollo de los sectores forestales y turísticos.

Ha sido una reivindicación histórica del municipio, nunca atendida por los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía, que sólo ha quedado en promesas no cumplidas o pequeños arreglos que no mejoran su estado.

En la actualidad la carretera A-405 se encuentra en un estado lamentable donde hay grietas, malformaciones, baches, badenes, ondulaciones, siendo especialmente pronunciado y peligroso el tramo de Jimena a San Pablo.

Desde el Ayuntamiento y JMD se pide la máxima colaboración ciudadana para llevar a cabo las acciones pertinentes de reclamación y protesta ante lo que se considera un enorme agravio comparativo con nuestra comarca y provincia.