Inscripciones y normas con motivo de la romería de Marchenilla 2025
📝 Las inscripciones se realizarán en la Jefatura de la Policía Local de Jimena de la Frontera a partir del miércoles 17 de septiembre de 2025.
📄Documentación a entregar:
✅ Recibo de pago de la inscripción realizado a la hermandad.
✅ Declaración responsable sobre las condiciones.
✅ Declaración jurada de la persona física responsable de la carroza.
✅ Fotocopia del DNI y teléfono de contacto.
✅ Fotografía de la carreta.
✅ Fotocopia de la documentación del vehículo nodriza (ficha técnica, permiso de circulación y fotocopia del carnet de conducir del conductor/a).
✅ Justificante de seguro de haber suscrito responsabilidad civil con recibo de pago, con una cobertura de 150.000€.
📣 Requisitos:
✅ Cada carreta dispondrá de un/a responsable que velará por el cumplimiento de las condiciones establecidas.
✅ Los/las conductores/as de las carretas no podrán consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.
✅ Las carretas dentro de su equipamiento deberán ir provistas de un extintor de 6 Kg de polvo químico seco, botiquín y, en caso de llevar generadores, el depósito para combustible debe ser homologado.
✅ Las carretas deben ir provistas de bolsas y contenedor adecuado para basura, que una vez llenas serán depositadas en los contenedores habilitados.
✅ Dispondrá de cadena de seguridad de 8 mm por eslabón más grillete de unión.
✅ La carreta deberá llevar el menor peso posible y en su conjunto no podrá superar la masa máxima autorizada.
✅ En caso de avería o incidencia deberá abandonar el recorrido apartándose de la comitiva.
✅ Los neumáticos deben estar en condiciones óptimas y no presentar ampollas, deformaciones o roturas.
✅ Preferentemente la anchura máxima debe ser de 2,5 metros y la altura máxima de 3,5 metros.
✅ Durante el recorrido los vehículos harán uso del dispositivo de señalización de avería/emergencia, luces de cruce y la señal V-2 de color amarillo auto o señal V-16.
📢La salida de la comitiva será de forma puntual a las 10:00 horas, por lo que los participantes deben estar media hora antes de la salida.
🚜 El orden de salida de las carretas será estrictamente por orden de entrega de la documentación de las mismas, reservándose la organización el derecho a realizar cambios.
‼️ La finalización del evento será a las 20:00 horas
🏇 Normas para caballistas en el recinto de la romería:
⛔️ Queda totalmente prohibido arrojar basura fuera de los contenedores habilitados durante el trayecto o en el recinto.
✅ Los equinos asistentes al trayecto y a la romería deben tener de forma obligatoria documentación y seguro en regla, quedado a disposición de las autoridades en caso de requerimiento
⛔️ Queda totalmente prohibido montar a caballo en estado de embriaguez, bajo sanción administrativa.
⚠️ Aquel animal que se observe en mal estado o con alguna herida en el trayecto o la zona de romería, será retirado inmediatamente y con la posible sanción para el/la jinete.
‼️ Los únicos vehículos que podrán acceder al recinto de la romería, serán los vehículos nodriza de las carretas.
👍 En el recinto de la romería, las carretas estacionarán en los lugares marcados por la organización para cada carreta.
✅ Durante el camino se permitirá únicamente un vehículo de apoyo por carreta, previa justificación, que tendrá que entregar la documentación del vehículo y conductor. Estos vehículos se situarán al final de la comitiva con el orden establecido por la organización y solo podrán tener un único ocupante.
👨✈️ Para garantizar el disfrute y buen desarrollo del evento, durante el camino se atenderán de forma obligatoria las instrucciones de la organización y las fuerzas de seguridad.