Abierto a exposición pública dos ordenanzas municipales sobre la conservación y rehabilitación de ornato público y el registro de solares y edificaciones ruinosas
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera abre expediente para crear la Ordenanza Reguladora de Conservación, Rehabilitación y Condiciones de Ornato Público en Jimena de la Frontera para garantizar la conservación y mejora del entorno urbano.
Esta normativa se crea como respuesta al interés de la ciudadanía por un entorno más cuidado, reclamando la preservación del patrimonio arquitectónico como parte fundamental de la identidad visible del municipio.
Se establecen condiciones de ornato público aplicables a todo lo que incida de manera directa en la configuración visual del espacio público y del paisaje urbano.
Aquellas personas que deseen participar y colaborar en la elaboración de las Ordenanzas pueden enviar sus aportaciones al ayuntamiento de Jimena de la Frontera, abierto el plazo durante 15 días hábiles.
Así mismo, se constituye conjuntamente un instrumento jurídico-administrativo mediante el cual el Ayuntamiento ejerce sus competencias en materia de disciplina urbanística. Esta ordenanza tiene por objeto identificar, registrar e intervenir sobre aquellos inmuebles que por su estado afecten negativamente al entorno urbano, posibilitando, en su caso, la ejecución subsidiaria o la imposición de sanciones.
Ambas ordenanzas tienen como finalidad la promoción de la recuperación y puesta en valor del ornato público para preservar el patrimonio arquitectónico de Jimena de la Frontera.