El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera inicia los trabajos de mejora en la Plaza de la Constitución con la plantación de árboles autóctonos
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa del inicio de los trabajos de renovación de la arboleda situada en la Plaza de la Constitución. La actuación consistirá en la sustitución de los actuales naranjos, entre los cuales se encuentran varios ejemplares secos o en avanzado estado de deterioro, por quejigos (Quercus canadiense), una especie autóctona.
El cambio se realiza tras evaluar el estado de los árboles actuales y constatar que algunos de ellos presentan problemas fitosanitarios que comprometen su estabilidad. Además, la nueva especie permitirá una mayor uniformidad estética en la plaza y ofrecerá un crecimiento más sostenible a largo plazo.
Los trabajos dieron comienzo en el día de ayer martes 25 de noviembre de 2025 y tendrán una duración de una semana aproximadamente, procurando minimizar las molestias a vecinos y comercios.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la imagen, seguridad y calidad ambiental de uno de los espacios más emblemáticos del municipio.
