Endesa invertirá 525.000 euros en la mejora de la red eléctrica de Jimena de la Frontera
El alcalde, Francisco Gómez, se ha reunido con responsables de e-distribución para conocer las actuaciones previstas, destinadas a mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en el municipio.
El plan contempla el soterramiento de líneas eléctricas de media tensión en las calles Ceniza y Romo, así como una segunda actuación en la avenida de los Deportes y la calle Pasada de Alcalá, prevista para mediados de 2027.
Además, se sustituirá el centro de transformación de la calle Pasada de Alcalá para aumentar la potencia eléctrica de la zona. En San Pablo de Buceite, se renovará el centro de transformación de la calle Cerejana con una inversión de 75.000 euros.
Estas actuaciones responden a las reivindicaciones del Ayuntamiento para mejorar las conexiones eléctricas del municipio.